_
_
_
_
_

18 hectáreas para criar perros, según Hernández

Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, del PP, desveló ayer el objeto de la compra de una finca rústica -18 hectáreas- en Almoradí por 180.000 euros y justificó la multimillonaria plusvalía con su venta dos años más tarde por 5,4 millones de euros. "Compré la finca para criar perros y sembrar hortalizas ", comentó. "Compré y vendí a precio de mercado. Tengo las manos limpias y los bolsillos de cristal", añadió.

El primer edil descartó que la operación sea fruto de información privilegiada. La oposición, en concreto el grupo Esquerra Verda, sostiene, por contra, que Hernández Mateo se valió de una trama urbanística para lograr la multimillonaria ganancia. El alcalde vendió a una mercantil que impulsa una urbanización en la zona. Además, esta promotora urbanizó los terrenos de una permuta con la familia a la que el alcalde compró.

El portavoz del grupo municipal del PSPV, Ángel Giménez, acusó ayer al alcalde de "dedicar el 90% de su tiempo a temas relacionados con la defensa de sus asuntos privados en detrimento de la gestión muncipal, que está paralizada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_