_
_
_
_

18 hectáreas para criar perros, según Hernández

Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja, del PP, desveló ayer el objeto de la compra de una finca rústica -18 hectáreas- en Almoradí por 180.000 euros y justificó la multimillonaria plusvalía con su venta dos años más tarde por 5,4 millones de euros. "Compré la finca para criar perros y sembrar hortalizas ", comentó. "Compré y vendí a precio de mercado. Tengo las manos limpias y los bolsillos de cristal", añadió.

El primer edil descartó que la operación sea fruto de información privilegiada. La oposición, en concreto el grupo Esquerra Verda, sostiene, por contra, que Hernández Mateo se valió de una trama urbanística para lograr la multimillonaria ganancia. El alcalde vendió a una mercantil que impulsa una urbanización en la zona. Además, esta promotora urbanizó los terrenos de una permuta con la familia a la que el alcalde compró.

El portavoz del grupo municipal del PSPV, Ángel Giménez, acusó ayer al alcalde de "dedicar el 90% de su tiempo a temas relacionados con la defensa de sus asuntos privados en detrimento de la gestión muncipal, que está paralizada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_