_
_
_
_

Bergman se confiesa

En un par de entrevistas realizadas por Radio Suecia con el director Ingmar Bergman, éste sostuvo que es una idea errónea la de que haya sido un gran seductor, sino que, por el contrario, afirmó: "He tenido que trabajar como un burro para tener las mujeres que he tenido". Bergman, de 86 años, que se ha retirado definitivamente a su refugio en la isla de Fårö, en Gotland, habló de su pasión creadora, de su relación con Dios y de su miedo a la muerte, una idea que siempre lo acompaña. Cree que es "un gran director de cine y teatro", pero no cree que sea un talento, justificando su afirmación en su particular concepción de la diferencia entre talento e inteligencia. Negó ser un seductor naturalmente dotado, pese a que tuvo nueve relaciones amorosas conocidas, algunas "dentro de la ley" y otras "por detrás de la Iglesia", con hijos en común con varias de ellas. Por el contrario, sostiene, "fue muy trabajoso" conquistarlas, "pero divertido". Bergman ha elegido ya el lugar donde descansarán sus cenizas, en el predio, junto al mar, de su casa de Gotland, donde ha vivido gran parte de su vida.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_