Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ALEJANDRO DÍEZ | Músico y cantante

"Los grandes medios no prestan atención al pop"

Tras 11 años, siete discos y más de 400 conciertos al frente de Los Flechazos, banda emblemática para el movimiento mod español, Alejandro Díez (Alicante, 1967) creó Cooper. Hoy presenta en San Sebastián, ciudad donde vivió desde los tres meses hasta los 13 años, Retrovisor (Elefant Records), una recopilación completada con tres inéditos.

Pregunta. Por diez euros, actuación y disco. Para que digan que la música es cara.

Respuesta. Bueno, lo hicimos en la gira anterior, la de 747, y en esta también regalamos en los conciertos un CD sencillo que trae un vídeoclip, una versión de Muffs y Rabia, el tema que más gusta a la gente de Retrovisor. Para que nadie tenga que comprar el disco por una canción. No me importa vender más o menos, sino que la gente escuche mi música.

P. ¿Coo-per ofrece música pop, sin más pretensiones?

R. Sí, no sé qué pretensiones puedes tener con la música pop. Sólo transmitir. En lo musical tengo pocos prejuicios. Sé muy bien lo que me gusta, que es una manera de tener las ideas claras y no meterte en caminos que no te llevan a ninguna parte.

P. ¿Ver a Cooper es como ver a Los Flechazos?

R. Es muy diferente. La gente que iba a ver a Los Flechazos iba a bailar, y la que viene a ver a Cooper viene a escuchar canciones una detrás de otra, como nos enseñaron los Ramones.

P. ¿Volverá a sacar un larga duración?

R. Habrá que sacar otro recopilatorio dentro de unos años. El plan de sacar un álbum cada año y medio, para el mismo público y para tocar en las mismas salas, está agotado. El problema es que no hay público, y que los medios de comunicación mayoritarios no prestan atención a la música pop.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2005