Rubio revela que Grau tiene una empresa que puede realizar actividades urbanísticas
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, afirmó ayer que el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, tiene una empresa en cuyo objeto social está recogida "la posibilidad de realizar actividades urbanizadoras". Rubio hizo esta afirmación después de que el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, dijera el miércoles en el pleno que estaba "llegando al convencimiento" de que aquél tiene "intereses especiales, urbanísticamente hablando", en el PAI de la Font de Sant Lluís, lo que provocó un cruce de acusaciones entre ambos. Rubio contestó que ni él ni nadie de su grupo tiene intereses en ninguna empresa que se pueda dedicar a este tipo de actuaciones y aseguró que ojalá el responsable de Urbanismo "pueda decir lo mismo" de todos los miembros de su grupo, a lo que Bellver contestó que ponía "la mano en el fuego por todos" sus compañeros.
Rubio explicó ayer que Grau es titular del 90% del capital de Edificios Familia 3000, SL, aunque defendió la "honorabilidad" del concejal popular, que tiene declarada la empresa tanto en el Ayuntamiento como en la empresa municipal Aumsa, de la que es consejero. Y aseguró que le consta que la firma no ha actuado en ningún PAI de Valencia. Rubio dijo que nadie puede acusarle, ni a él ni al grupo del PSPV, de tener intereses cuando no los tiene y aseguró que cuando él hace alguna declaración es porque lo tiene "documentado", en referencia a la empresa de Grau.
Grau tachó de "infamia" que Rubio sacara a relucir en ese contexto su empresa, que sólo está dada de alta en la actividad de arrendamiento de inmuebles, no como agente urbanizador, y anunció que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra los comentarios de Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.