El decreto que limita el plazo de espera para especialistas médicos entra en vigor hoy
El decreto de la Junta de Andalucía que garantiza unos tiempos máximos de respuesta en atención especializada entrará en vigor hoy. Con este decreto se establece un plazo máximo de 60 días para ser atendido por el especialista en primera consulta y de 30 días para realizarse una prueba diagnóstica. Además se reconoce a los usuarios, según la Consejería de Salud, el derecho a ser atendidos por el especialista, realizarse las pruebas diagnósticas que requieran y recibir un diagnóstico y una propuesta terapéutica ajustada a sus necesidades, en un plazo máximo comprendido entre los 30 y los 60 días. En caso de que se superen estos plazos, los usuarios podrán solicitar atención en un centro privado autorizado. La Junta de Andalucía asumirá el coste. Para garantizar los plazos, se han creado registros que permitirán comprobar el tiempo de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.