Las tres capitales se reparten los actos políticos del inicio de la campaña
Las tres capitales vascas se van a repartir los actos políticos de inicio de la campaña electoral de las autonómicas del 17 de abril, con la tradicional pegada de carteles que comenzará a las 24 horas de hoy. La coalición PNV-EA, y UA lo harán en Vitoria, mientras que PSE, PP y Aralar han elegido San Sebastián. Ezker Batua dará comienzo a los quince días de campaña en Bilbao.
La coalición PNV-EA celebrará un acto político en la antigua Azucarera de Vitoria, ahora convertida en un centro de empresas, en el que participarán, desde las 23.30, el lehendakari Ibarretxe, el presidente del EBB, Josu Jon Imaz, y la presidenta de EA, Begoña Errazti.
Los socialistas vascos se trasladarán a San Sebastián, donde cargos públicos y simpatizantes tendrán una cena de inicio de campaña en el Hotel Londres. A las 23.30, su líder y primer candidato, Patxi López, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, participarán en un mitin que concluirá con un espectáculo pirotécnico de luz y sonido en La Concha.
El PP tiene previsto un acto público al aire libre en la zona de Sagüés de la capital guipuzcoana, que será trasladado al Kursaal en el caso de que el tiempo no acompañe. Por su parte, EB ha elegido El Arenal bilbaíno para realizar su acto de arranque de campaña. Su candidato a lehendakari, Javier Madrazo, procederá a la pegada de carteles frente al Teatro Arriaga.
Aralar realizará su acto central en San Sebastián y UA en su sede, en Vitoria, a las 23.30 de la noche con la presencia de Enriqueta Benito. AG no ha convocado actos a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional, mientras que Batasuna reunirá a sus simpatizantes en la plaza del Arca de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.