_
_
_
_
Reportaje:

Competición acelera

El Comité rectifica y decide reunirse hoy para estudiar el codazo de Javi Navarro a Arango

El Comité de Competición ha decidido dar marcha atrás y ha convocado una reunión para hoy con un tema monográfico: el codazo de Javi Navarro que dejó inconsciente al mallorquinista Arango. En principio, la cita iba a ser el próximo martes, con lo que el central sevillista podría jugar frente al Numancia el domingo. Sin embargo, el hecho de convocar una sesión extraordinaria no implica que se imponga hoy, necesariamente, una sanción al futbolista y se cierre el caso -se prevé que la decisión final sea el viernes-. Ayer llegaron a media tarde los 48 folios de alegaciones del Sevilla a la denuncia presentada por el Mallorca. El club sevillano ya ha advertido de que "en caso de que le impongan un sólo euro de multa o cualquier otro castigo" recurrirán "a la justicia ordinaria".

El Sevilla advierte de que con "un solo euro de multa" irá a la justicia ordinaria
Más información
El Sevilla sufre para vencer al colista

El Sevilla, además, recusa al presidente del Comité, Alfredo Flórez, por considerar que sus declaraciones en una emisora de radio calificando de "impresionantes" las imágenes de la jugada, le inhabilitan. Es la primera vez que Flórez es recusado tras 20 años en comités disciplinarios deportivos. Fuentes de Competición aseguraron que la recusación será el primer punto del orden del día de la reunión de hoy, y que trasladarán la petición a Apelación para no ser "juez y parte". Navarro se enfrenta a un castigo de entre 4 y 12 partidos de suspensión en caso de que, como es muy probable, Competición considere su agresión como "grave".

En un lugar muy destacado de las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Sevilla, encabezados por el letrado Manuel Soto, figura una fotografía en la que se ve al árbitro muy cerca de la jugada. Un argumento que, según ellos, refuerza su afirmación de que "la jugada ya fue arbitrada en su momento". Javi Navarro vio la tarjeta amarilla. En su opinión, la propia jurisprudencia del Comité zanja la discusión. La tesis de los abogados del club andaluz, en caso de que falle su primera línea de defensa, es que fue "una colisión fortuita". También presentan un informe médico con las lesiones sufridas por Arango que minimiza sus dolencias.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, además de amenazar con llevar el asunto a los tribunales, pidió a los medios que "se dé tanta publicidad a las imágenes de Arango sano y cuando empiece a jugar" que las que se han mostrado de la brutal agresión. Del Nido también expresó su deseo de que se trate el tema de Navarro "como si fuera uno más, no de una manera especial".

Por otra parte, el defensa del equipo sevillano Pablo Alfaro se lamentó de la actitud de otros futbolistas que han juzgado el caso -en referencia a unas duras declaraciones de Salva, delantero del Atlético y ex del Sevilla, en las que acusaba a la zaga sevillista de violenta- y expuso su opinión de que mostraban "la gran desunión que hay en el colectivo de jugadores". Del Nido también recordó las palabras del ariete rojiblanco: "Se ha cubierto de gloria. Ningún sevillista olvidará sus frases".

También el portavoz del Betis, Juan Luis Aguado, terció en la polémica: "Lo lógico es que si hay una falta grave se sancione, aunque sea a posteriori, de esta forma".

Arango recibió cuarenta puntos de sutura en la boca por "estallido del labio", estuvo tres días hospitalizado por perder la consciencia tras el golpe y tiene el hueso malar, a la altura del pómulo, fracturado. Su recuperación total se espera que se demore aún de 35 a 40 días.

Javi Navarro, durante un partido de esta temporada.
Javi Navarro, durante un partido de esta temporada.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_