_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla sufre para vencer al colista

Un solitario gol del brasileño Adriano acerca aún más al Numacia al 'infierno' de la Segunda División

Un Sevilla espeso en su juego y con nula claridad en el ataque ha tenido que sufrir muchísimo para imponerse esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán por 1-0 al Numancia, colista de la tabla y con un pie en Segunda División. El equipo andaluz, independientemente de que en las dos últimas semanas se ha hablado más de Javi Navarro que de las opciones que tienen de repetir participación en competición europea, ha afrontado el choque con la oportunidad de enlazar dos victorias seguidas, tras la conseguida en Mallorca, y consolidarse en la zona privilegiada.

Más información
Navarro, de vuelta al césped
Competición acelera

Los de Joaquín Caparrós han empujado desde el inicio en busca del gol con el malagueño Carlos Aranda, que junto a Jesús Navas ha formado la pareja atacante por las bajas del brasileño Julio Baptista, el luso-congoleño Ariza Makukula, el uruguayo Darío Silva o Jesús Mora, Jesuli. Aranda ha estado muy cerca de inaugurar el marcador a los 17 minutos, pero el balón se le ha ido fuera tras lo que parecía un fácil remate de cabeza solo ante el meta Juanma.

El Numancia, por su parte, nunca ha renunciado al ataque y lo ha hecho con intención frente a un rival que conforme ha avanzado el choque se ha atascado mucho en el centro del campo y en el juego de creación y que también ha estado indeciso en la defensa. Pese a ello, los sevillistas han gozado de claras ocasiones para irse al descanso con el resultado favorable en un impulso final del primer período, pero Aranda se ha mostrado negado ante el gol.

Cierran filas en torno a Navarro

En la segunda parte, Caparrós ha sacado a Antoñito y Carlitos para intentar que su equipo tuviera mas mordiente ofensiva, pero el conjunto soriano ha mantenido su orden defensivo y el derroche físico en la medular, lo que ha complicado mucho las evoluciones de un despistado Sevilla.

Cuando peor pintaban las cosas para el Sevilla, que había renunciado al centro del campo para efectuar un fútbol directo, ha llegado el 1-0, obra del brasileño Adriano tras una serie de indecisiones de la zaga visitante a falta de algo más de 20 minutos para que se llegara al tiempo reglamentario. No obstante, los locales han continuado con sus imprecisiones y eso ha hecho crecerse al Numancia, que ha contado con Tevenet y Miguel en la fase final del choque como recursos para un nuevo empate, pero el equipo visitante no lo ha tenido claro pese a las facilidades del rival.

Antes del incio del partido, la afición sevillista, que se ha concentrado en el Sánchez Pizjuán en un número cercano a las 40.000 personas, ha mostrado un cálido apoyo al defensa Navarro tras la polémica suscitada por su entrada al mallorquinista Juan Arango. Varias pancartas situadas en distintos sectores del estadio defendían al jugador valenciano después de que éste haya sido muy criticado por la acción que se produjo hace dos semanas en Son Moix, durante el encuentro ante el Real Mallorca, y tras la que el delantero venezolano tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El público, a coro, ha entonado cánticos en favor del defensa del Sevilla, quien está a la espera del fallo del Comité de Competición sobre su lance con Arango.

El delantero sevillista Javi Navarro, centro de todas las miradas en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El delantero sevillista Javi Navarro, centro de todas las miradas en el Ramón Sánchez Pizjuán.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_