Artistas famosos se movilizan en apoyo de Steve Kurtz, acusado de bioterrorismo
El mundo del arte ha cerrado filas alrededor de Steve Kurtz, fundador de Critical Art Ensemble (CAE), profesor de arte en la Universidad de Buffalo acusado de bioterrorismo y fraude postal.
Richard Serra, Sol LeWitt, Cindy Sherman, Hans Haacke, Vito Acconci, Mike Kelley, Martha Rosler, Kiki Smith y Chris Burden son algunos de los más de 50 artistas que han donado una obra para costear los gastos de defensa de Kurtz y Robert Ferrell, profesor de genética en la Universidad de Pittsburgh (EE UU).
En mayo de 2004 Kurtz fue incriminado (con otros miembros de CAE luego exculpados) de bioterrorismo, a causa del material documental de sus proyectos, como GenTerra y Free Range Grains, sobre investigación biotecnológica. Un mes más tarde, el Gran Jurado desestimó el cargo, pero le reenvió a juicio por fraude postal, delito castigado hasta con 20 años de cárcel. Su culpa es comprar bacterias (inofensivas) por valor de 256 dólares para sus proyectos.
Desde la década de 1990, Kurtz se ha distinguido por su trabajo en el ámbito del arte político y los medios tácticos con proyectos que combinan investigación, crítica social, performance y nuevas tecnologías.
DEFENSA: http://caedefensefund.org CAE: www.critical-art.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.