_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tranquilo retorno

La Bolsa española estrenó la semana con subidas moderadas, en una jornada sin apenas referencias económicas y con la atención puesta en la evolución del precio del petróleo.

En las primeras horas de negociación, el mercado se movió con discretos descensos en los indicadores, y sólo un reducido número de valores lograron acaparar la atención de los operadores. BBVA fue uno de ellos, tras confirmar a la CNMV la intención de lanzar una oferta para adquirir la totalidad de las acciones de BNL, y el precio en Bolsa finalizó con una mínima subida del 0,24%, en los 12,56 euros. Jazztel fue otro de los valores estrella al registrar la mayor subida del mercado, un 10,49%, con un abultado volumen de negocio.

En un ambiente tranquilo, los inversores se mantuvieron prácticamente al margen de la renta variable a la espera de conocer nuevas cifras que muestren la marcha de la economía. El dato de confianza de los consumidores en Estados Unidos correspondiente al mes de marzo fue peor de lo esperado, al quedar en los 102,4 puntos -las previsiones apuntaban a los 103 puntos- y también peor del registrado en febrero.

Las bolsas no han reaccionado de forma clara, y prefieren esperar nuevas referencias, como el dato del PIB estadounidense correspondiente al cuarto trimestre de 2004, que se conocerá hoy, miércoles. También otra cita clave de la semana será el próximo viernes, en que se conocerán las cifras de empleo.

El Ibex 35 finalizó con una subida del 0,16%, por encima de los 9.300 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,13%. En el resto de las plazas europeas, la Bolsa de Francfort se anotó un alza del 0,19%, seguida de París, con un 0,08%, y Londres, en terreno negativo, se dejó el 0,07%.

El intercambio de acciones en el mercado continuo no estuvo nada mal, pues el volumen de negocio se situó en los 2.952 millones de euros, con 315 millones realizados en Jazztel. En divisas el euro marcó un cambio medio frente al dólar en las 1,2926 unidades, y el petróleo cotizaba por la tarde en los 52,78 dólares el barril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_