El Consejo Consultivo rechaza la venta de una parcela en Estepona
El Consejo Consultivo de Andalucía ha informado desfavorablemente sobre el acuerdo del pleno municipal de Estepona (Málaga) para vender a la empresa Marín Hillinger, sin subasta pública, la denominada explanada ganada al mar, situada entre el puerto deportivo y la playa de El Cristo.
El documento señala que lo que se presenta como una transacción sobre el dominio de la parcela no es sino "un instrumento para la consecución de fines urbanísticos". También considera que el acuerdo "está indisolublemente unido al desarrollo urbanístico y al proyecto de ampliación del puerto de Estepona".
El Ayuntamiento de Estepona tenía previsto ingresar un total de nueve millones de euros por esta operación para financiar más del 40% de las inversiones previstas en el ejercicio económico del año 2004, y dejó el asunto pendiente del informe del Consejo Consultivo.
Según el Consejo Consultivo, el citado acuerdo no se ha sometido a información pública ni se ha considerado interesada a una sociedad que pretende la defensa del entorno natural de la zona, en referencia a las alegaciones presentadas por la Asociación para la Defensa de la Playa del Cristo (Adepla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.