Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sexta edición del Premio de Poesía Aljabibe

La Asociación Andaluza Aljabibe, constituida en el año 1999 con el propósito de promover y promocionar a Andalucía en el plano cultural, económico y político, convoca la sexta edición del Premio de Poesía Aljabibe, galardonado con 12.000 euros.

Podrán optar al premio todos los poetas andaluces o residentes en Andalucía que lo hagan con obras inéditas y no premiadas en concursos anteriores. De esta manera, las composiciones, con un mínimo de 700 versos y de temática libre, deberán estar escritas en castellano.

El plazo de admisión de originales se cerrará, según la Asociación Andaluza Aljabibe, el 20 de mayo de 2005. Así, el jurado estará compuesto por Pablo García Baena -premio Príncipe de Asturias de las Letras-, por Antonio Hernández premio Nacional de la Crítica- y Rosa Díaz, ganadora del primer Premio de Poesía Ajabibe.

Por su parte, el fallo del jurado será inapelable y no podrá declararse desierto. En este sentido, informaron de que la obra ganadora será editada por la editorial Tabla Rasa y de que al ganador se le entregarán 30 ejemplares de la misma, entendiéndose que la dotación del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

El premio se fallará durante el mes de junio de 2005, con presencia de los medios de comunicación y se entregarán, según la Asociación, en el transcurso de una cena que se celebrará en Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005