Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Ciclo de conferencias en el Año Mundial de la Física

Se trata del VII Ciclo de conferencias de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para la promoción científica

El departamento de Física de la UEx y la Sección Local de la Real Sociedad Española de Física están celebrando el Año Mundial de la Física con varias actividades. Entre ellas, el VII Ciclo de conferencias de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para la promoción científica.

La primera conferencia, a cargo de Francisco J. Ynduráin Muñoz, se celebrará mañana martes, 29 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, titulada Relatividad, fotones y partículas: en el centenario del Annus Mirabilis de Einstein.

El programa se completa con las siguientes conferencias, todas a las 19.00 horas:

-12 de abril, en la Residencia Hernán Cortés (Badajoz): Sustitutivos de tejidos: de los biomateriales a la ingeniería tisular, por Mª Antonia Lizarbe Iracheta.

-19 de abril, en la Residencia Hernán Cortes (Badajoz): El cambio climático: prolegómenos, consecuencias previsibles y posibles mitigaciones, por Luis Gutiérrez Jodra.

-26 de abril, Residencia Hernán Cortés (Badajoz): Pilas de combustible, por Miguel Ángel Alario y Franco.

-10 de mayo, salón de actos de Caja Badajoz (Mérida): Cuatro aplicaciones actuales de materiales y campos magnéticos, por Antonio Hernando Grande.

-17 de mayo, Residencia Hernán Cortés (Badajoz): Einstein: espacio-tiempo y energía. Relato de una revolución inacabada, por Alberto Galindo Tixaire.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005