'Urbi et orbi'
Juan Pablo II quiere seguir hasta el final. Los fieles aparecen entusiasmados ante tal voluntad. Consigue centrar los medios de comunicación como en sus mejores tiempos. El Vaticano lo sabe: en una época de crisis de vocaciones eclesiásticas y del catolicismo en general, la imagen del Papa luchando con su enfermedad atrae a millones de televidentes. La otra cara de la moneda es si no estamos asistiendo a una deshumanización del sufrimiento: ¿no es doctrina de la Iglesia reconfortar al enfermo? ¿Es necesario que Juan Pablo II sufra de este modo y lo tenga que mostrar a todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.