_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Virgen del Cortijo

Estimada concejala,del Distrito de Hortaleza, Sandra María de Lorite: como usted bien sabe y conoce, nuestro barrio ha estado sometido durante muchos años al olvido de nuestro Ayuntamiento, primero con el mantenimiento de las ya famosas y conocidas cementeras que todavía continúan y, por otro lado, a infraestructuras de barrio que nunca hemos tenido.

Cuando ya parecía que algo de preocupación por nuestros intereses se movía en el ambiente, como nuevos accesos y alguna instalación para el ocio y el recreo, nos dimos cuenta de que eso no era tal y como nos lo vendieron. Era un paso más en la cadena de beneficiar a otros estamentos, como centros comerciales o edificaciones que más que mejorar nuestra calidad de vida, lo que hacían era meternos más en el túnel al que nos están llevando.

Le recuerdo señora concejala que se abrió un centro comercial sin tener terminados los accesos mínimos que requiere una estructura de ese tipo. Los vecinos de Virgen del Cortijo padecimos y todavía padecemos en menor medida el bloqueo de las dos salidas que tenemos en el barrio, una hacia el lateral de la carretera de Burgos y la otra hacía la M-40 y Arturo Soria. No hará falta recordarle en que estado se encuentran ambas salidas: la carretera de Burgos en obras sine die y la calle Arturo Soria, qué le voy a decir.

Resumen de esta parte: llevamos dos años aguantando obras, ruidos, polvo y encima lo que antes eran 5 minutos en ubicarnos en una entrada a Madrid, fuese por la carretera de Burgos o por Arturo Soria, ahora gracias a todo ello se ha transformado en 25 o 30 minutos.

Por otro lado, vivimos pegados a un polígono industrial donde lógicamente hay un movimiento diario de lunes a viernes y que hace que nuestras posibilidades de aparcamiento sean escasas y que nunca se han solucionado. Pero bueno, hasta podría entenderse. Esto se traduce en que los sábados y domingos, afortunadamente podemos aparcar sin problema, no hay ruidos ni atascos y se puede hasta pasear. Al menos un poco de calidad de vida, como dicen muchos políticos que dicen buscar lo mejor para cada barrio y para los ciudadanos.

Pero he aquí que ahora, como todo lo anterior era poco y quizás la calidad de vida de los fines de semana (que no abre el centro comercial), era demasiado para el barrio, se les ocurre dar licencia para abrir unos multicines enfrente justo de nuestras viviendas con aparcamiento para más de 2.000 coches (eso es facilitar que la gente deje el coche en casa) y que solo tienen una entrada y salida: la avenida de Manoteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Evidentemente debe ser la ubicación ideal para estas salas, ya que en Sanchinarro no debe haber sitio, ni siquiera cerca de la antigua estación de Hortaleza, pegado a la M-40. Me decía un constructor el otro día que la razón única es el precio del suelo y que por ello el Ayuntamiento autoriza en función de intereses y no en función de la calidad de vida de los ciudadanos.

Todo esto va a llevar a varias situaciones: subida de las plazas privadas de parking, en concreto la que tengo alquilada ha subido este mes de 60 a 90 euros y la razón está en los nuevos cines. Por otro lado, el aparcamiento en la calle los fines de semana resulta imposible. Los atascos y ruidos en la avenida de Manoteras pueden ser históricos. A todo esto, el metro llegará posteriormente a esta inauguración. Como siempre. Yo me pregunto, ¿hemos hecho algo grave en este barrio para que se nos castigue de esa manera? ¿Alguien nos tiene manía por algo?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_