Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para un islamista que pensaba atentar contra un 'ferry'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó el pasado fin de semana el ingreso en prisión de Redouan Ben Fraima, de 40 años y natural de Al Jadida (Marruecos), por conspirar para realizar un atentado terrorista contra el ferry que cruza el estrecho de Gibraltar y enlaza Ceuta con Algeciras.

El magistrado, a propuesta del fiscal Jesús Alonso, ha imputado a Ben Fraima por integración en una organización terrorista islamista y por conspiración para cometer un delito de estragos terroristas.

Ben Fraima, detenido el 23 de marzo, se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Ceuta por delitos contra los derechos de los trabajadores (inmigración ilegal), al igual que otro detenido, Redouan Ahmed Alí, que ha quedado en libertad por esta causa al no hallarse indicios de su participación en los hechos. Ambos, no obstante, seguirán en prisión.

El sumario ha sido declarado secreto, pero, según fuentes de la Audiencia Nacional, las investigaciones, aún en las fases preliminares, se centran en una organización salafista del norte de África que habría planeado atentar contra el ferry entre Ceuta y Algeciras, según la documentación que le fue intervenida a Ben Fraima, y en la que figura un croquis y los horarios del barco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005