_
_
_
_

Del fracaso de las Bescam a los 2.000 policías del Gobierno

Varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid repiten machaconamente que el Ministerio del Interior ha rechazado sistemáticamente los ofrecimientos realizados desde la Comunidad para colaborar en la implantación de 3.000 nuevos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los socialistas recuerdan que el 7 de marzo de 2005 se produjo un refuerzo policial para Madrid con 815 nuevos agentes. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, insistió en que "es el ministerio quien dirige la política de seguridad de España", y recordó que en 2004 y 2005 se han incorporado casi 2.000 agentes a la Comunidad de Madrid.

Según manifiesta el Partido Socialista de Madrid en un informe, "el Ministerio del Interior ha señalado además que su política ya ha comenzado a dar sus frutos en la reducción de la delincuencia en Madrid. En concreto, en 2004 ha descendido el número de muertes violentas en casi un 40% en relación con 2003, y la tasa delictiva general se redujo significativamente entre estas fechas en los delitos que más afectan a los ciudadanos, como asesinatos, robos o sustracciones de vehículos".

El ministro Alonso también ha resaltado que "en la capital la tasa delictiva ha descendido un 6,10%, mientras que en el total de la Comunidad subió un 1%, cuando el ritmo de crecimiento desde 1996 había sido del 4%".

Coordinación

Una de las directrices que guía la política del Ministerio del Interior, según el documento del PSOE, es la intensificación de la coordinación y cooperación entre todos los organismos responsables de la seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre las iniciativas para conseguir este fin, el titular de Interior convocó el pasado 28 de febrero al Consejo de Política de Seguridad, en el que se reunieron los consejeros de Interior de todas las comunidades autónomas. Este órgano de coordinación contemplado en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de 1986, y que no se había constituido nunca hasta la fecha, analizó la situación de la seguridad en las distintas comunidades autónomas.

Alonso recordó que es el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, quien diseña y dirige la política de seguridad en España y se comprometió a reforzar la coordinación y el trabajo conjunto con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos.

Durante la reunión se hizo hincapié por parte del ministerio en la necesidad del intercambio de información como uno de los puntos en los que ha de producirse ese refuerzo de la colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_