_
_
_
_
_
MERCADOS

Rumores sobre Unión Fenosa

Una supuesta oferta de compra dispara la cotización

Las numerosas operaciones corporativas que se han producido en los últimos meses han servido para despertar el interés del mercado por aquellas sociedades susceptibles de ser compradas y han disparado hasta el infinito la capacidad de compra de los llamados fondos de capital riesgo.

El rumor sobre la posible adquisición de una importante participación en Unión Fenosa, inmediatamente desmentida por todos los posibles participantes en la operación, por parte de CVC Capital Partners, hizo saltar la cotización de la eléctrica hasta un 10,50% en la mañana del pasado lunes, para terminar la sesión con una subida de sólo el 2,97%.

El desmentido lanzado por el banco SCH, propietario del 22% de Unión Fenosa apenas ha enfriado los ánimos de los especuladores y los títulos de esta compañía terminan la semana con una subida del 5,62% y a 23,13 euros, todavía lejos de los 24,20 euros alcanzados el lunes. La facilidad con que SCH se ha desprendido en el pasado de algunos paquetes de acciones de sociedades participadas está, posiblemente, en la raíz del rumor. En el conjunto del año, las acciones de Unión Fenosa acumulan una ganancia del 19,53%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_