_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cante sacralizado

Tito Losada ha puesto en pie este interesante espectáculo, que se divide en dos partes bien definidas. La más importante es la segunda, una misa en la que los flamencos comparten protagonismo con el coro. Un coro de treinta y tantas voces, bien acoplado y con un buen entendimiento de lo jondo, que desarrolla con justeza y con gusto, al margen de la solemnidad propia del tema.

Los flamencos cumplen un difícil cometido, porque además de hacer la parte de cante, toque y baile que les corresponde, tienen que encontrarse con las voces del coro. Lo hacen bien, sin alharacas, pero con enorme entrega y convicción. Los estilos flamencos surgen con naturalidad, sin que se violente la música en ningún momento. Tito Losada, autor de la misma, ha compuesto una partitura sencilla, que se limita a servir los temas con naturalidad y poco más. Sobre ella los cantaores, percusionistas, guitarristas, hacen sus partes sin otros problemas que el de adecuar los volúmenes al coro. La parte de baile acusa un descenso de calidad, manteniéndose sólo Rafael Martos con un cierto nivel de dignidad.

Los gitanos cantan a Dios

Losada y Grupo. Coro Magerit de la Asociación Cultural Villa de Madrid. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 25 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_