El sistema portuario español obtuvo un beneficio de 212 millones en 2004
El sistema portuario de titularidad estatal obtuvo un resultado de explotación de 212 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al ejercicio anterior, según informó ayer el Ministerio de Fomento.
Los ingresos de explotación ascendieron a 794,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 7,6% respecto a 2003, de los cuales 539,1 millones de euros correspondieron a los ingresos obtenidos por utilización especial de las instalaciones portuarias y por servicios no comerciales. Los recursos generados por las operaciones (cash flow) alcanzaron los 430,38 millones de euros, un 12,8% más.
El Ministerio de Fomento ha atribuido estos resultados a la evolución de los tráficos portuarios, que han conseguido que en 2004 se alcanzaran "máximos históricos", con un total de 410 millones de toneladas, un 7,4% más que el año precedente. El tráfico de la mercancía general tuvo una especial repercusión en los resultados de 2004, con 153,1 millones de toneladas (un 10,1% más). El departamento que dirige Magdalena Álvarez destacó también la equilibrada situación financiera con la que cuenta el sistema portuario, ya que los fondos propios (6.299,8 millones de euros) financian el 75,2% del activo total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.