_
_
_
_

Wanda Jackson, la primera rockera

La temperamental Wanda Jackson tenía sólo 17 años cuando, en 1954, el entonces muy popular cantante de country Hank Thompson se fijó en su voz torrencial y la invitó a subirse por vez primera a un escenario. A lo largo de las dos siguientes temporadas, la Jackson era ya la compañera de giras de otro jovenzuelo prometedor, de nombre Elvis Presley, que fue quien la persuadió para que enfocara su carrera hacia el rockabilly. "Yo fui la primera en ponerle un poco de glamour a la música americana, con mis vestidos ajustados, tacones altos y largos pendientes", proclamaba ella, orgullosa. Ahora, 21 jóvenes valores de la música estadounidense se han lanzado a reivindicar la figura seminal y casi olvidada de esta mujer de Oklahoma. Para ello, han recreado buena parte de sus éxitos en el disco Hard-headed woman: a celebration of Wanda Jackson, que permite redescubrir algunos temas muy populares en los años cincuenta y sesenta, como Let's have a party, In the middle of a heartache o el pintoresco Fujiyama mama, el primer éxito masivo del rockabilly en Japón. Las versiones han corrido a cargo de importantes nombres del género como Kelly Hogan, Rosie Flores, Jesse Dayton o la muy alabada Laura Cantrell.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_