_
_
_
_

Fox estrena la serie 'Perdidos', que revisa el género de catástrofes

TVE también ha comprado los derechos de la producción estadounidense

En un panorama televisivo en el que raramente sobreviven las ideas más imaginativas, un joven productor estadounidense ha logrado crear una serie fresca y adictiva que trae a la pequeña pantalla un género tan cinematográfico como el de las catástrofes. Perdidos, que estrena el 4 de abril la cadena Fox (21.30, dial 21 de Digital + y cableoperadores) -y cuyos derechos ha comprado TVE, aunque no sabe cuándo la emitirá-, cuenta la vida de un grupo variopinto e improbable de supervivientes en una isla aparentemente desierta. Es una serie de personajes secundarios, y en este caso están escogidos y creados con gran habilidad.

Los requisitos del guión convirtieron el primer episodio de Perdidos en el piloto más caro de la historia de la televisión en Estados Unidos. Los dólares se ven en pantalla, especialmente en una primera secuencia que -sin desvelar aquí su contenido- parece sacada de una producción taquillera de Hollywood.

No parece casualidad que el creador de la serie, J. J. Abrams, haya sido escogido por Tom Cruise para dirigir la tercera entrega de Misión imposible. Abrams había inventado antes dos de los personajes televisivos más interesantes de los últimos años, la universitaria Felicity, que daba nombre a aquella comedia, y la agente Sydney Bristow, de Alias. Esta nueva serie (Lost, en el original inglés) mezcla los fundamentos de las dos anteriores: las relaciones personales y la acción.

Abrams ha buscado una vía narrativa que le permite justificar la presencia en la isla de un conglomerado heterogéneo de personajes con nacionalidades, identidades y valores antagónicos. La claustrofobia que puede generar el tamaño limitado del espacio se compensa con una gran riqueza en el perfil personal de esos secundarios, que saltan constantemente de un segundo plano a un lugar protagonista y de vuelta al trasfondo de la acción. La revisión de sus pasados, que se ofrece con cuentagotas, va permitiendo entender poco a poco las razones del comportamiento de cada individuo.

Alias tiene fama de ser una serie tan compleja como para llegar a espantar a la audiencia, que puede perder el hilo si no atiende a los detalles con devoción. En Perdidos, esa intensidad se reduce y se cambia por un factor sorpresa que nunca defrauda. Es admirable que a alguien se le pueda ocurrir tal cúmulo de extrañezas en un lugar tan pequeño.

Cuesta designar a los protagonistas porque quienes lo son en los primeros episodios pueden dejar de serlo a medida que avanza la narración, aunque los principales parecen ser el médico Jack, que interpreta Matthew Fox; una joven de pasado oscuro llamada Kate (Evangeline Lily), y un inquietante señor mayor que parece vivir en otro mundo (Terry O'Quinn, un habitual de Expediente X y Alias).

La serie podía haberse convertido en una mezcla de La familia Robinson con En los límites de la realidad, pero ha buscado y encontrado un lugar intermedio que proporciona una sensación de incertidumbre poco común en un drama televisivo.

Un fotograma de la serie <i>Perdidos.</i>
Un fotograma de la serie Perdidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_