La policía francesa detiene al presunto 'número dos' de los 'comandos' de ETA
Joseba Segurola Querejeta, de 29 años, presunto lugarteniente del jefe de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, fue detenido ayer por la mañana en el suroeste de Francia. También fue arrestada otra presunta etarra, Miren Itxaso Zaldua, de 33 años, ex militante de Jarrai. Las detenciones se produjeron en Lannemezan, a 40 kilómetros de Tarbes.
Los dos presuntos etarras fueron capturados cuando llegaban, cada uno en un coche, a un garaje que tenían alquilado. Estaban armados, portaban documentación falsa y no opusieron resistencia, según fuentes de la investigación. En el coche de Zaldua los agentes hallaron una mochila con recipientes de plástico y una sustancia que se investiga si es explosiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.