_
_
_
_
_

Un mastín ataca a una mujer cuando paseaba a su perro por San Sebastián

F. Javier Barroso

Una mujer de 26 años resultó herida ayer por la mañana en San Sebastián de los Reyes, al ser atacada por un mastín de grandes dimensiones mientras paseaba con su perro por la calle de Lope de Vega, en el barrio de Rosa Luxemburgo. El animal la asaltó por la espalda y la mordió junto a la columna vertebral, mientras la víctima se defendía del ataque, según consta en la denuncia presentada por ésta.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.45, cuando la mujer estaba paseando con su perro Lucas, un pequeño terrier. De improviso, el mastín salió corriendo de un chalé para intentar atacar a Lucas. Cuando lo tenía agarrado por el cuello y placado contra el suelo, la mujer logró arrebatárselo de la boca. A ella no le dio tiempo ni de salir corriendo para evitar el posterior ataque: el mastín se abalanzó contra la víctima por la espalda, mientras ella protegía a su terrier con los brazos. El perro atacante, "de color blanco con el pelo largo y las orejas caídas", no cesó en la agresión, ya que "no llevaba correa ni bozal". La mujer pudo zafarse del can cuando salió el dueño de la vivienda y le agarró del collar. Entonces lo introdujo de nuevo en el chalé. La mujer, presa de un ataque de nervios, comenzó a recriminar la actitud del propietario del mastín.

La víctima acudió al centro de salud Rosa Luxemburgo, en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. Allí fue reconocida por un médico, que le apreció dos mordeduras: una en la espalda y otra en el costado izquierdo. La mujer fue curada de las heridas. También le recetaron calmantes en caso de que le dolieran.

Momentos después, la mujer presentó una denuncia por lo que acababa de ocurrir en la Unidad de Vigilancia Administrativa de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a la que también tiene previsto facilitar un parte médico de lesiones para que consten en el atestado policial. La víctima identificó al dueño del mastín, que además es un vecino de la zona, al que "conoce de toda la vida", según fuentes cercanas a la mujer, que prefirió no dar su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_