Un mastín ataca a una mujer cuando paseaba a su perro por San Sebastián
Una mujer de 26 años resultó herida ayer por la mañana en San Sebastián de los Reyes, al ser atacada por un mastín de grandes dimensiones mientras paseaba con su perro por la calle de Lope de Vega, en el barrio de Rosa Luxemburgo. El animal la asaltó por la espalda y la mordió junto a la columna vertebral, mientras la víctima se defendía del ataque, según consta en la denuncia presentada por ésta.
Los hechos ocurrieron sobre las 9.45, cuando la mujer estaba paseando con su perro Lucas, un pequeño terrier. De improviso, el mastín salió corriendo de un chalé para intentar atacar a Lucas. Cuando lo tenía agarrado por el cuello y placado contra el suelo, la mujer logró arrebatárselo de la boca. A ella no le dio tiempo ni de salir corriendo para evitar el posterior ataque: el mastín se abalanzó contra la víctima por la espalda, mientras ella protegía a su terrier con los brazos. El perro atacante, "de color blanco con el pelo largo y las orejas caídas", no cesó en la agresión, ya que "no llevaba correa ni bozal". La mujer pudo zafarse del can cuando salió el dueño de la vivienda y le agarró del collar. Entonces lo introdujo de nuevo en el chalé. La mujer, presa de un ataque de nervios, comenzó a recriminar la actitud del propietario del mastín.
La víctima acudió al centro de salud Rosa Luxemburgo, en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. Allí fue reconocida por un médico, que le apreció dos mordeduras: una en la espalda y otra en el costado izquierdo. La mujer fue curada de las heridas. También le recetaron calmantes en caso de que le dolieran.
Momentos después, la mujer presentó una denuncia por lo que acababa de ocurrir en la Unidad de Vigilancia Administrativa de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a la que también tiene previsto facilitar un parte médico de lesiones para que consten en el atestado policial. La víctima identificó al dueño del mastín, que además es un vecino de la zona, al que "conoce de toda la vida", según fuentes cercanas a la mujer, que prefirió no dar su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.