_
_
_
_

Los zaplanistas de Elche logran destituir a un concejal campista

Esta vez sí. El pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Elche aprobó la sustitución del concejal del PP Manuel Dobón, afín a la dirección regional, por la concejal, también del Partido Popular, Andrea del Castillo, del sector zaplanista, mayoritario en el grupo. La votación comenzó con la intervención de Manuel Dobón, quien solicitó al alcalde que pidiera explicaciones a la portavoz del PP Pepi Martín de su sustitución. Dobón dijo que algunos ediles del PP estaban siendo "acosados y perseguidos" por sus compañeros. Ante estas palabras la portavoz Pepi Martín no respondió, ni en el pleno municipal ni después quiso hacer ningún comentario. Hace un mes cuando se dio esta misma situación en el pleno, los concejales zaplanistas abandonaron la sesión.

La sustitución fue votada y se aprobó con los votos favorables de siete de los 11 concejales populares, los 15 socialistas y la abstención de la concejal de Esquerra Unida. El PSPV argumentó su voto "por coherencia" ya que en este ayuntamiento siempre se ha apoyado los nombramientos que cada grupo hace. Sin embargo, la portavoz de EU, Àngels Candela, manifestó que en esta ocasión se abstenían "porque el PP nos está haciendo embarcarnos en unas cosas que no queremos".

Los cuatro concejales del PP afines a la dirección regional, uno por uno, explicaron su voto en contra con el que rompían la disciplina de grupo. Destacaron que Dobón había desempeñado un buen papel como representante del PP en la empresa del agua y no se les había explicado el motivo de su sustitución. El alcalde, el socialista Diego Macià, lamentó que "la situación interna del PP provoque que algunos asuntos se retrasen, como por ejemplo los nombramientos de la Gerencia de urbanismo, pero en general intentamos que no afecte a la actividad municipal". Macià criticó la escasa implicación institucional del PP: "Hay un grupo que casi ni viene ni se le espera, y eso está afectando al día a día, pero nosotros intentamos que sea lo menos posible".

La concejal del PP del sector campista, Elena Bonet, volvió a pedir disculpas "porque los problemas internos no deberíamos trasladarlos a la institución". Sin embargo, Bonet añadió: "Hemos sido víctimas de una situación dentro del grupo, desde que ganamos todas las elecciones a compromisarios en Elche, que se tradujo en quitarnos de todos los organismos en los que representábamos al grupo, y en mi caso fue quitarme la dedicación exclusiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_