_
_
_
_

'Mamá, quiero ser famoso', de La Cubana, tuvo casi 20.000 espectadores en Euskadi

El País

La obra teatral Mamá, quiero ser famoso, de la compañía La Cubana, logró 19.922 espectadores en los 40 teatros que forman la red Sarea, lo que le convierte en el montaje más visto en el País Vasco en 2004 de los programados por la misma. La Cubana ofreció 26 representaciones. Por detras de este grupo se situaron Mayumana (15.697 espectadores) y Kutsidazu bidea Ixabel, de Gorringo (14.174).

La red Sarea, que agrupa a los teatros con programación estable de las tres provincias, ofreció el pasado año 411 espectáculos, a los que asistieron más de 430.000 espectadores en 1.332 funciones. La media de asistencia se situó en los 323 espectadores por representación. El año pasado se contabilizaron 388.000 espectadores en 1.255 funciones.

La estadística de 2004 ha incorporado los datos del Teatro Principal, de Vitoria, y el Harresi Aretoa, de Salvatierra, que se intregaron en la red, a la espera de su incorporación formal, pendiente de la aprobación oficial de la Diputación alavesa.

El teatro copó el 84% de la oferta, en un año en el que la danza fue el género con mayor crecimiento, pasando de 115 funciones en 2003 a 145 el pasado ejercicio. El aumento se debió a las suma de los datos del Teatro Principal y, fundamentalmente, al impulso de la programación de danza en Vizcaya. Entre las obras de teatro, una de cada cuatro estaban destinadas al público infantil.

La mitad de las compañías contratadas procedían del País Vasco, un porcentaje similar al de años anteriores. Sólo el 8% eran grupos extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_