El agua embalsada en los pantanos se redujo un 30,5% en el último año
La capacidad de los embalses que abastecen a la Comunidad de Madrid se ha reducido un 30,5% en los últimos 12 meses, al pasar de 803 hectómetros cúbicos de agua almacenada a los 559,2 que hay en la actualidad, según el Canal de Isabel II.
Los 14 embalses que suministran agua a Madrid se encuentran al 59% de su capacidad, mientras que en marzo de 2004 estaban al 85%. La escasez de precipitaciones durante el otoño e invierno ha provocado esta reducción de agua en los embalses, de los cuales el nivel más bajo se ha alcanzado en el de Pedrezuela (18%) y El Vado (24%). Por contra, Pinilla (76%), La Aceña (76%), Valmayor y el Atazar (ambos con el 66%) son los que cuentan con más agua disponible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.