_
_
_
_

'Flaca de amor' confirma a Pasión Vega como la dama de la copla moderna

Con sus dos discos anteriores, la cantante Pasión Vega pasó a ser considerada como la dama joven de la copla española. Ella se ciñe a sus parámetros, pero la hace contemporánea sin necesidad de recurrir a arreglos impostados. Ahora vuelve con Flaca de amor, un disco que, dos semanas después de ponerse a la venta, ocupa la tercera posición entre los más vendidos.

"Es un álbum de canciones de amor. Y cuando te sientes muy enamorada, seas o no correspondida, te inunda como una pequeñez, que es a lo que se refiere el título de este álbum", dice, pero Pasión no quiere que se entienda como un disco enfocado sólo al desamor: "Flaca de amor trata del amor en todos sus sentidos". Pese a la buena acogida del público por su nuevo trabajo, la cantante no se siente impresionada por las alabanzas y reconocimientos. "Cada disco es consecuencia de los otros. No me hago nunca cuentas sobre lo que va a venderse o no, aunque mentiría si dijera que no me importa vender. Hay un gran esfuerzo detrás y muchos sueños que quiero que se cumplan".

Como parte del esfuerzo que hay detrás, cita a los artistas que han intervenido en la grabación, como el bajista Alain Pérez, el guitarrista Gerardo Núñez, el armonicista Antonio Serrano o el pianista Ricardo Miralles, además de presumir de haber conseguido que Javier Ruibal pusiera música a Por algo será, escrito para ella por Joaquín Sabina. "Es un disco de autor, compuesto por cantautores, pero al mismo tiempo es el más mío de todos, porque he elegido entre más de 200 canciones".

Un gira de teatros llevará Flaca de amor por España hasta mediados de octubre, con parada en Madrid a mediados de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_