Michael Schumacher estrena avión privado
El nuevo avión privado de Michael Schumacher no pasa inadvertido en los aeropuertos. Mientras que la mayoría de los miembros de la alta sociedad prefiere la discreción por mil razones, el campeón alemán de fórmula 1 ha decorado su flamante aparato con una extraña pintura abstracta de colores rojo y oro, lo que llama la atención a propios y extraños. El aparato, un Falcon 2000 EX, de Dassault, ha sido fabricado con las más recientes innovaciones de la tecnología militar, y sus motores Pratt & Whitney pueden alcanzar los 12.500 metros en sólo 21 minutos. Además, la joya posee una autonomía de 2.300 millas náuticas a una velocidad de 0,8 mach, lo cual le permite volar sin escalas desde Ginebra a cualquier ciudad de la costa este de Estados Unidos o Brasil. ¿Su precio?, 26 millones de dólares. Matriculado en Suiza, el aparato no tiene ningún problema de mantenimiento dado que su propietario, junto con el golfista Tiger Woods, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. En 1992, cuando realizó su primera sesión completa, Schumacher cobró un salario anual de 2,3 millones de euros. Mientras que ahora, con siete títulos del mundo en el bolsillo, su contrato con Ferrari le asegura 40 millones de euros al año, hasta 2006. A todo ello hay que agregar los 30 millones de euros que gana en concepto de publicidad. Según la revista Bilan, su fortuna se estima en unos 800 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.