La Carlos III apoya un parque tecnológico en Leganés
Un parque tecnológico, uno científico y un gran centro comercial, todo en uno. Este macroproyecto empresarial, pionero en España, estará ubicado en el municipio de Leganés dentro de un año y medio, según las previsiones del consejero de Economía, Fernando Merry del Val.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III y tendrá una inversión directa de 233 millones de euros. "Este parque empresarial será uno de los más importantes de Europa, con una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados", afirman sus responsables.
Este parque, que ya ha sido denominado Leganés Tecnológico, estará situado en el norte del municipio, a seis kilómetros del centro de la capital.
La parte científico-empresarial del proyecto tendrá una superficie de casi 94.000 metros cuadrados y en ella se podrán ubicar empresas tecnológicas, con proyectos de investigación más desarrollo y de relaciones con la universidad. El suelo tecnológico industrial (136.796 metros cuadrados) estará destinado a empresas industriales.
Por último, el suelo "terciario- comercial" tiene una superficie de algo más de 51.000 metros cuadrados. En esta parte del megaparque de Leganés está prevista "la ubicación de actividades del sector terciario [oficinas], empresas del sector de ocio, hostelería y comercio en general", según las previsiones del Gobierno regional.
Desde la Consejería de Economía prometen que Leganés Tecnológico contará con un "comité científico" formado por distintos expertos. Este comité vigilará que las empresas que se ubiquen en el parque tengan un mínimo de "calidad científica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.