Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 29ª jornada de Liga

El Racing apuntala la permanencia con su victoria en Soria

Un pie en Segunda División, un pie en Primera. La victoria del Racing de Santander en Soria cerró definitivamente la puerta de la permanencia al Numancia pero encauzó el camino para el cuadro cántabro. El equipo santanderino, en los últimos seis partidos, ha sumado trece de los dieciocho puntos en juego, y ha invertido la tendencia que poco a poco le condenaba al descenso desde que Nando Yosu llegó al banquillo. El Racing está en racha y todo le sale bien. Ayer se vió dos veces por detrás en el marcador en el primer tiempo y en las dos ocasiones acertó a remontar, hasta que llegó el gol de Arizmendi, tanto que supo administrar porque vale su peso en oro.

El Numancia sabía que ayer era la última oportunidad para engancharse a la pelea por la permanencia y Máximo Hernández, su entrenador, tiró la casa por la ventana. Adelantó diez metros todas sus líneas y el premio llegó a los cinco minutos de juego con el gol de Pablo Sanz. La pinta era muy diferente a la de toda la temporada porque el cuero solo viajaba a ras de césped, constantemente alcanzaba las bandas y Dudu y sus cinco defensas pasaban un mal trago cada vez que había un saque de esquina. Y en esas el Numancia le entregó el balón al Racing, abandonó el plan A, y regresó al futbol directo, o tosco, que le ha condenado. Sin embargo los de Nando Yosu no conseguían fluidez, sólo dominio, hasta que llegó el zapatazo de Regueiro desde la izquierda.

NUMANCIA 2 RACING 3

Numancia: Juanma; Juanpa, Pignol, Ochoa (Palacios, m. 49), Tarantino; Pablo Sanz (Toché, m. 69), Tevenet; Miguel Pérez, Merino (Moreno, m. 46), Juanlu; y Pulpo González.

Racing: Dudu; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Benayoun (Parri, m.91), Anderson, Morán; Javi Guerrero (Torrado, m. 81) y Aganzo (Arizmendi, m. 46).

Goles: 1-0. M. 5. Pablo Sanz. 1-1. M. 23. Regueiro . 2-1. M. 40. Tarantino. 2-2. M. 44. Aganzo. 2-3. M. 53. Arizmendi.

Arbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Juanma, Miguel Pérez, Juanlu, Aouate, Aganzo, Regueiro, Benayou, Anderson y expulsó a Juanpa por roja directa en el minuto 92.

Unos 10.000 espectadores en el campo de Los Pajaritos.

El tanto de Tarantino volvió a colocar al Racing al borde del colapso, otra vez por detrás en el marcador, con los jugadores atascados en el centro del campo y sin soluciones a la presión con que respondía el Numancia. La única respuesta llegó otra vez en forma de gol, esta vez de Aganzo y al borde del descanso.

El golpe lo acusó el Numancia que regresó al campo con la cara larga de quien se siente incapaz de nada más y pronto llegó el tanto definitivo, esta vez de Arizmendi. Desde ahí y hasta el final no hubo nada más, sólo el sufrimiento del Numancia y la satisfacción del Racing que en seis semanas ha apuntalado su permanencia en Primera División.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de marzo de 2005