_
_
_
_

La masiva afluencia deja huella tras las Fallas

Basura en algunas calles y un edificio desalojado dos veces por el fuego que causó un cohete

Las huellas de la masiva invasión de las calles de Valencia durante las Fallas todavía eran visibles ayer. Pese a la intensa labor de los equipos de limpieza, zonas como el paseo de la Alameda o el barrio de El Carme presentaban aún un panorama de suciedad y basura. Por otra parte, los vecinos del número 8 de la calle de Vicente Maroto trataban de recuperarse de una noche agitada, la de la cremà, ya que el tercer piso del inmueble, de 11 plantas, sufrió un incendio a causa de un cohete que lanzaron unos gamberros y tuvieron que ser desalojados dos veces durante la madrugada.

La invasión de gente y de barras con todo tipo de bebidas y productos de alimentación, amén de los churros y los buñuelos que se vendían en más de un centenar de puestos, se hicieron notar en la suciedad general de las calles. Las brigadas de limpiezas estuvieron trabajando al máximo durante los últimos días de Fallas, en la noche de la cremà y ayer mismo para retirar tanto desperdicio como todavía era visible por la mañana en el barrio de El Carme y en zonas de especial concentración de masas durante las fiestas, como el Paseo de la Alameda.

La cremà no resultó accidentada por lo que se refiere a los monumentos falleros, aunque sí para los vecinos del número 8 de la calle de Vicente Maroto, en el barrio de Patraix, muy cerca del Parque del Oeste. El cohete lanzado por unos gamberros a los que la Policía Local trataba de localizar ayer, causó un incendio en una vivienda del tercer piso del edificio poco después de medianoche. El inmueble, de 11 plantas, tuvo que ser desalojado. Después de que los bomberos sofocaron el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus casas. Sin embargo, a las 4.56, con toda seguridad a causa de que se reavivó algún rescoldo, el fuego en el mismo piso obligó a desalojar de nuevo a una decena de vecinos, que no pudieron regresar a sus domicilios hasta las seis de la mañana.

Por otra parte, el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat gestionó durante las fiestas de Fallas un total de 5.329 incidentes, de los que 2.303 casos correspondieron a temas sanitarios, que coparon el mayor índice de llamadas al teléfono 112.

Un total de 2,5 millones de viajeros utilizaron los servicios del Metro en Valencia para trasladarse por la ciudad durante la semana de Fallas, informó la empresa Ferrocarrils de la Generallitat Valenciana (FGV). En la jornada del 19 de marzo se alcanzó un récord histórico, con un millón de usuarios en un solo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_