_
_
_
_
Crítica:ÓPERA | 'L'elisir d'amore'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Belcanto con solera

En el mundo de la ópera, saber envejecer también es un arte. No hay fórmulas mágicas, pero existe un elixir que ayuda a conservar sana la voz y se elabora combinando una técnica sólida y sensatez en la elección del repertorio. De sus beneficiosos efectos podrían presumir la soprano italiana Mariella Devia y el tenor argentino Raúl Giménez, que anteanoche, en su inexplicablemente tardío debut en el Liceo, y con casi tres décadas de carrera internacional, dieron una soberana lección de arte belcantista en el reestreno del estupendo montaje de L'elisir d'amore. Hay voces que enamoran por la opulencia, la belleza tímbrica, la potencia y el brillo en los agudos. Devia y Giménez juegan en otra división: sus recursos vocales de origen son menos espectaculares, pero los manejan con una ciencia y un gusto encantador. Ella se reservó hasta cuajar en el segundo acto una Adina de bellísimos matices. Él dio vida a un Nemorino en nada vulgar, esculpido con un fraseo y una línea exquisita. A los dos les faltó ese punto de arrebato vocal para encandilar al público, pero desde el punto de vista estilístico y musical hicieron maravillas.

L'elisir d'amore

De Gaetano Donizetti. Libreto de Felice Romani. Intérpretes: Mariella Devia, Raúl Giménez, Víctor Torres, Simone Alaimo, Cristina Obregón y José Luis Pérez. Coro y Orquesta del Liceo. Director musical: Daniele Callegari. Director de escena: Mario Gas. Teatro del Liceo. Barcelona, 18 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_