_
_
_
_
_

Descuento del 40% en las autopistas de la Generalitat si se utilizan en horario de baja afluencia

Los conductores que utilicen las autopistas catalanas C-16, C-32 y C-33, las tres pertenecientes a la Generalitat, tendrán un descuento del 40% en los peajes de Vilassar, Mollet del Vallès, Vallcarca y Les Fonts si pasan por estos puntos en las horas de baja afluencia de automóviles, en lo que se denomina horas valle, en esta Semana Santa. Estos descuentos se aplicarán desde el miércoles 23 al martes 29 de marzo, según informó ayer el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Los beneficiarios del descuento serán aquellos usuarios que usen cualquier tarjeta de crédito autorizada por la concesionaria o el sistema de peaje Teletac.

Este descuento es el resultado de la aplicación por primera vez en Cataluña y en el conjunto de España del nuevo sistema de descuento comercial que se acordó en el Grupo de Trabajo para la Reordenación de Peajes en Cataluña, y se aprobó el pasado 28 de diciembre de 2004.

Las horas valle en estas fechas se han establecido en coordinación con las sociedades concesionarias dada la repercusión del tráfico en sus autopistas y en el conjunto de la red.

El miércoles 23 y el sábado 26, en la barrera troncal de Vilassar de Mar, la de Mollet del Vallès y la de Vallcarca la hora valle se situará entre las 23.00 y las 24.00 horas, mientras que el martes 29 será de 0.00 a 1.00 horas.

En los mismos puntos, el jueves 24, el domingo 27 y el lunes 28 las horas valle serán de 0.00 a 8.00 horas y de 23.00 a 24.00. El viernes 25 el horario será de 0.00 a 8.00 horas. En la barrera de Les Fonts, durante los mismos días las horas serán de 0.00 a 7.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta ahora, estas autopistas ofrecían una política de descuentos que iba a cargo del erario público y sólo para usuarios habituales, de modo que los descuentos estaban directamente relacionados con el número de veces que se utilizaba la autopista y nunca en festivo ni domingo. La aplicación de la rebaja en los días de grandes atascos sirve como elemento regulador del tráfico, ya que incentiva el uso de las vías a las horas de menor demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_