Meteorología prevé mal tiempo para los próximos días
Las previsiones que maneja el Instituto Nacional de Meteorología no son demasiado optimistas de cara al tiempo y los cielos estarán nubosos en estos primeros días de fiesta. El adelanto de la Semana Santa en el calendario ha contribuido a enfriar un tanto las temperaturas y los ánimos.
Al inicio de estas vacaciones la estabilidad atmosférica se va a tambalear debido a la borrasca atlántica que entrará por el Golfo de Cádiz y que afectará a toda Andalucía Occidental.
En la parte oriental la situación no será mucho mejor y los cielos se prevén nubosos, de tipo medio y alto, aunque hasta el martes no habrá posibilidad de lluvia.
La posibilidad de que llueva irá creciendo a medida que avanca la semana, las temperaturas bajarán de los 25 grados en la parte occidental, y los vientos aumentarán su intensidad. A partir del miércoles la situación se espera que el riesgo de lluvia disminuya en Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.
Andalucía oriental
En Granada, Almería, Jaén y Málaga las temperaturas se mantendrán en torno a los 19 grados y se estima que desciendan a 16 a partir del martes. Vientos de Levante soplarán hasta mañana, y el martes girarán a componente Oeste. No se espera que nieve en toda la semana.
De todos modos, la prudencia de los meteorólogos aumenta al adentrarnos en la primavera, la época más inestable del año, cuando las masas de aire cambian más, y todo puede dar un vuelco. Lo que ocurra a partir del Jueves Santo es aún una incógnita y habrá que esperar a mañana para aventurarse a predecir. Para todo aquel que se desplace, Internet da la opción de seguir en tiempo real la predicción y actualización del tiempo a través de la dirección www.inm.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.