_
_
_
_
_

El proyecto fue impulsado por el ex ministro Cascos, y el PSOE lo tachó entonces de "despilfarro"

La idea de construir un tren de cercanías que conecte Atocha, Chamartín y el aeropuerto de Barajas no es de la actual ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, sino del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, del PP. Éste sacó a concurso en agosto de 2002, con un presupuesto de un millón de euros, la redacción de ese borrador de proyecto, que fue adjudicado en noviembre de 2004 -ya con el PSOE en el Gobierno- y que es el que ahora sale a información pública.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, calificó entonces la idea de "despilfarro": "No es lógico que Fomento se gaste un millón de euros en hacer una línea de tren por donde ya hay metro, cuando hay muchos municipios en la región cuyo único medio de transporte público es el autobús. ¿Es esto una competición entre Cascos y Gallardón para ver quién llega en menos tiempo al aeropuerto?", se preguntó.

Sin embargo, Simancas apoyó ayer el proyecto de Fomento: "El objetivo es cubrir la necesidad de llevar el transporte público a la nueva terminal, algo a lo que la Comunidad se niega". "Yo califiqué de despilfarro esa línea de tren porque el Gobierno regional se había comprometido a ampliar el metro hasta la nueva terminal. Pero ahora la Comunidad dice que no va a hacer esa obra, a pesar de que la competencia es suya", subrayó. El socialista admitió, no obstante, que para los ciudadanos puede resultar difícil de entender que haya que construir una línea férrea de ocho kilómetros cuando al metro sólo le falta una estación para llegar al nuevo Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_