_
_
_
_
_

Comsa, primera compañía que solicita competir con Renfe

El grupo constructor Comsa, a través de su filial Comsa Rail Transport, se ha convertido en la primera empresa en solicitar formalmente al Ministerio de Fomento una licencia para convertirse en operador ferroviario y competir con Renfe en transporte de mercancías por tren, amparándose en la Ley Ferroviaria.

Otras tres compañías -Transfesa, Continental Rail (ACS) y FCC- habían ya manifestado su interés por convertirse también en operadores ferroviarios acudiendo a Fomento a informarse sobre los documentos que son necesarios tramitar. El ministerio tiene tres meses para dar su aprobación.

La Ley Ferroviaria, que entró en vigor el pasado 1 de enero, supuso el arranque de la progresiva apertura a la competencia del hasta entonces monopolio público de transporte en tren, comenzando por el de mercancías.

Pero para ello, el ministerio tiene que aprobar primero distintas órdenes ministeriales que regulen todos los aspectos del sistema por el que los operadores, tanto Renfe como los que eventualmente entren a competir con ella, puedan solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) permisos de vía en los que prestar servicio a cambio del pago del correspondiente canon, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_