Detenido un holandés por vender genéricos prohibidos de Viagra en la Costa Brava
Los adinerados jubilados extranjeros de la Costa Brava constituían el mercado potencial de un ciudadano holandés que el jueves fue detenido por la Guardia Civil con un importante cargamento de un supuesto genérico de Viagra, un medicamento contra la disfunción eréctil para el que necesita receta médica. C. V. B., de 44 años, transportaba unas 80.000 pastillas y unas 5.000 dosis líquidas del supuesto genérico de la Viagra denominado Kamagra, cuya venta está prohibida en la Unión Europea.
La Guardia Civil calcula que el valor del producto intervenido, que se comercializaba en toda España, era superior al millón de euros. Los fármacos se ofrecían a ciudadanos de la zona litoral de Girona, principalmente británicos y alemanes. Diversas farmacias de zonas costeras de Girona consultadas ayer aseguraban que los usuarios de Viagra pueden recurrir al mercado clandestino buscando un ahorro y también para evitarse el engorro de solicitar a su médico la receta indispensable para obtener el producto. El detenido ha sido acusado de los delitos de contrabando, contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
La comercialización fraudulenta de genéricos de Viagra acostumbra a realizarse por Internet. Mientras que en una farmacia cuatro pastillas de 50 miligramos de este medicamento cuestan 41,50 euros, en Internet se ofertan cuatro pastillas de 100 miligramos, con la misma composición, a mitad de precio. La empresa que fabrica la Kamagra está radicada en Panamá. La venta por Internet de productos farmacéuticos, principalmente contra la disfunción eréctil, se ha incrementado espectacularmente en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































