_
_
_
_
_

Castells replica a Mas que no respetó la autonomía de las cajas de ahorros

El consejero de Economía y Finazas de la Generalitat, Antoni Castells, reprochó ayer las críticas del jefe de la oposición, Artur Mas (CiU), al nombramiento de Narcís Serra como presidente de Caixa Catalunya porque "en su etapa [de gobierno] él no se caracterizó precisamente por el respeto a la autonomía" de estas entidades de ahorro.

En declaraciones a Catalunya Radio, Castells dijo de Mas: "Impulsó una normativa [de cajas de ahorro] intervencionista y nosotros no lo hemos hecho. Que haga el favor de dejar tranquilas a estas entidades, que lo que necesitan es tranquilidad y respeto".

Añadió Castells que el presidente saliente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, "ha hecho un trabajo ejemplar, de un rigor y una discreción extraordinarias", y mostró su confianza en su sucesor, ex vicepresidente del Gobierno con el PSOE, de quien dijo que "hoy no es un dirigente político y tiene derecho a iniciar una nueva vida y a hacer las cosas adecuadamente".

Artur Mas alertó ayer del "riesgo de politización" que supone el nombramiento de Serra como presidente de Caixa Catalunya y acusó al PSC de "romper" el "modelo de independencia" que defendió CiU desde la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_