_
_
_
_

La Junta admite que cuenta con 1.756 puestos de libre designación

La Junta de Andalucía tiene 1.756 puestos de libre designación, cifra en la que no entran ni los asesores de los consejeros ni los que hay en las empresas públicas. Así consta en una respuesta de la Consejería de Justicia y Administración Pública a la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento, Concha Caballero, quien entiende que esta situación es "lamentable" y que atenta "contra la carrera administrativa". De esta manera, los puestos de libre designación suponen el 1% de los funcionarios que trabajan en la Administración andaluza.

Caballero destacó que, en la práctica, "todos los funcionarios, a partir de jefe de área administrativa, son nombrados a dedo". "Más que de una politización de la administración andaluza, estamos hablando de una partidización de la función pública", por parte del PSOE, destacó Caballero, informa Efe.

La portavoz de IU afirmó que la legislación establece que los nombramientos de libre designación sólo deben emplearse para puestos de asesoramiento y en casos excepcionales. "1.756 seis excepciones son muchas excepciones", dijo Caballero, quien añadió: "La carrera política es muy digna y respetable, pero debería circunscribirse a los cargos de consejero, viceconsejero y, excepcionalmente, de director general".

Apuntó que estos datos sólo se refieren a las consejerías y que en la sanidad, por ejemplo, la Administración "nombra a dedo hasta los directores de centros de salud o los jefes de enfermeras de planta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_