Hallados unos restos tartésicos de más de 3.000 años
La Guardia Civil, en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha localizado unos restos tartésicos de valor arqueológico "único" que podrían tener una antigüedad de entre 3.200 y 3.100 años, según el Instituto Armado. La localización comenzó gracias a una patrulla rural que se percató de la existencia de los restos.
En el paraje se ha encontrado una piedra sedimentaria que tiene talladas dos figuras antropomórficas que representan a un hombre y a una mujer, así como dos espadas y un escudo.
Los restos localizados podrían estar datados en la época del bronce, con más de 3.000 años de antigüedad, y están en muy buen estado de conservación, según apuntó la Guardia Civil en un comunicado.
El conjunto de piedra podría pesar unos 120 kilos y está bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera de que se haga cargo, de forma definitiva, la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.