La Generalitat aprueba un plan para que Gavà construya 2.700 pisos
El proyecto prevé la edificación de más de un millar de viviendas sociales
La comisión de Urbanismo de la Generalitat ha aprobado el Programa de Actuación Urbanística Municipal (PAUM) de Gavà (Baix Llobregat), que define la política de suelo y vivienda hasta 2010. El programa supondrá la construcción de zonas urbanas en los sectores Riera de Sant Llorenç, Les Ferreres, Llevant Mar y Pla de Ponent. El conjunto de estas operaciones sumarán unas 2.700 nuevas viviendas.
El documento, redactado por el Ayuntamiento de Gavà y el Área Metropolitana de Barcelona, tiene por objetivo impulsar la construcción de vivienda protegida, más de un millar en el conjunto de las operaciones, así como la creación de nuevos equipamientos.
En el noreste del núcleo urbano, en el sector Riera de Sant Llorenç, están previstas 126 nuevas viviendas protegidas, impulsadas entre el Incasol y el Ayuntamiento, además de un centro para la tercera edad.
En Les Farreres, sector situado en el noroeste del municipio, se han proyectado 90 viviendas protegidas, todas del Incasol, una comisaría de los Mossos d'Esquadra, un equipamiento por definir y 1.536 metros cuadrados de techo comercial.
Ambos proyectos están aprobados por la comisión de Urbanismo y su ejecución será inminente, pero deberán esperar las operaciones aprobadas en otros dos sectores, como la promoción privada de 235 viviendas en Llevant Mar, en el extremo del barrio de Gavà-Mar. En este caso, la modificación del plan parcial que ha pedido el consistorio se encuentra paralizada por un informe desfavorable de Aviación Civil, que considera que no puede haber una zona residencial tan cerca del aeropuerto.
El otro sector, el de Pla de Ponent, donde se prevé la construcción hasta 2010 de 865 viviendas de promoción pública y 1.384 de régimen libre, está pendiente aún de aprobación definitiva por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































