_
_
_
_

Un retrato del extrarradio

Margot Molina

"La película, que tiene mucha carga sociológica, es la primera parte de un proyecto que, incluso, puede convertirse en una trilogía. Mi gran reto en La Juani consiste en hacer una película para adolescentes, que sea muy popular y que me guste; es decir que resulte digna e interesante",explicó ayer en Sevilla el director de cine Bigas Luna, quien ha decidido retratar ese mundo de jóvenes de extrarradio que ambicionan triunfar y se han creado su propio mundo.

"Sus catedrales son los centros comerciales, no tienen dinero para comprar porque se lo gastan todo en el coche, que tiene que ser distinto a todos. Es un grupo de gente que existe en nuestra sociedad y está muy influido por el modo de vida americano", añade el director, quien asegura que la película tiene una parte frívola, pero también deja espacio para la reflexión. "Como escribió Santa Teresa: 'Son más las lágrimas derramadas por las plegarias atendidas, que por la desatendidas'. Así que la Juani quiere triunfar y, para su desgracia, triunfa", comenta Bigas Luna.

Más información
El 'glamour' de la periferia

El director, que ayer recordó cómo Penelope Cruz y Javier Bardén eran unos desconocidos cuando los fichó para protagonizar Jamón, jamón, adelantó que La Juani supondrá no sólo el nacimiento de una nueva estrella, sino de un grupo de profesionales muy cercano a su entorno que también iba a debutar en este filme como la joven escritora Carmen Chaves, quien firma el guión junto a Luna; el director de fotografía, Albert Pasqual, y dos jóvenes directores que están colaborando con él: Santiago Garrido y Javier Calvo.

"El resto del casting se realizará de la forma habitual, pero no podemos seleccionar a ningún personajes hasta que no sepamos quién encarnará a Juani, de dónde será y cuántos años tendrá", añadió Consol Tura. Entre las anécdotas que se han producido durante las pruebas de selección, Bigas Luna destacó una frase de una chica que ha incluido en el guión: "Yo sólo bebo Coca-cola y sólo tomo hamburguesas, porque lo demás me sienta fatal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_