Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEFONÍA

VozTelecom lanza una centralita IP que sustituye a la convencional

El aparato de cinco extensiones y cinco líneas cuesta 99 euros

Xavier Casajoana, Jesús Rodríguez y Ginés Giménez abandonaron Tiscali y montaron hace dos años VozTelecom, una compañía barcelonesa dedicada exclusivamente a dar servicios IP (Internet Protocol) a las empresas. "Nunca lanzamos un programa de software estilo Skype", explica Casajoana. "Creíamos que eso no aportaba valor añadido, aunque a Skype le reconocemos el valor de haber popularizado entre la gente la telefonía IP".

Al año, VozTelecom sacó el servicio miVoz.net, que consiste en un adaptador al teléfono. Tenía sólo dos líneas, pues estaba pensado para un teletrabajador. En un año captaron 2.500 clientes.

El salto dado la semana pasada es la sustitución absoluta de la centralita telefónica convencional por una IP, llamada miCentralita.net.

MÁS INFORMACIÓN

El aparato puede tener de de 3 a 20 extensiones. "Es para despachos de profesionales o pequeñas empresas. Nos dirigimos al 50% de las empresas que aún no tiene centralita", dice el fundador de Voztelecom.

La centralita de 5 extensiones y 5 líneas cuesta 99 euros, más 59 euros mensuales de conexión. "Todo incluido, ni siquiera hay que contratar los servicios a Telefónica", aclara Casajoana. "Una centralita convencional con los mismos servicios cuesta unos 30.000 euros, aparte las llamadas".

miCentralita.net supone la eliminación de la convencional. No hay duplicidades. La emisión y recepción de todas las llamadas se realiza a través de una conexión de banda ancha gestionada por VozTelecom. La llamada entre miscentralistas, estén donde estén, son gratuitas.

VOZTELECOM: www.voztele.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005