'Pop art' o 'pop up', reciclar la tortura visual
La psicodelia del pop art no acabó en la década de 1960; hoy en Internet saltan otras imágenes no menos psicodélicas, delante de nuestros ojos, en la pantalla de los ordenadores. Son las ventans publicitarias, conocidas como pop up, tan molestas que se han creado programas para eliminarlas. Sin embargo, el denostado y mercantilista pop up ha encontrado un defensor en el artista norteamericano Abe Linkoln, que ha lanzado su propio manifiesto artístico en el que pide que se abran las pop up, las ventanas, porque son "freudianas vías de desahogo del subconsciente de las redes", que se apoderan de su ordenador.
En esa corriente artística, que aprovecha el carácter hipnotizador de las incesantes ventanas, se encuentran los artistas Jodi, Peter Luining, Antonio Mendoza y el barroco Kenneth Hung, autor de la obra de la portada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.