Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro de la Maestranza inicia un ciclo de ópera de cámara

El Teatro de la Maestranza de Sevilla inicia a partir de hoy un ciclo de ópera de cámara en la Sala Manuel García. Hoy jueves y el próximo sábado se representarán a las 20.30 las obras que integran el ciclo: Opéra-minute (que consta de El rapto de Europa, El abandono de Ariadna y La liberación de Teseo), de Darius Milhaud (1892-1974); El baile de disfraces, y El gendarme incomprendido, ambas de Francis Poulenc (1899-1963).

El director musical de las obras será Roberto Polastri. La dirección de escena correrá a cargo de Roberto Recchia. Los músicos forman parte del Ensemble Maestranza. Se trata de una producción del teatro sevillano.

Roberto Polastri fue asistente de Riccardo Chailly en el Teatro Comunale de Bolonia, donde, desde su debú en 1990 dirigió distintas producciones líricas. En 1998 dirigió Don Carlo en el Teatro Regio de Parma. En 2001 debutó en la Ópera de Roma con La consagración de la primavera y Bolero. En 2004 dirigió en Palermo a la Orquesta Sinfónica de Sicilia con obras de Casale, Mozart y Haydn. En 2005 puso su batuta en el estreno italiano en el Teatro del Maggio de Florencia de la ópera Where the wild things are, de Oliver Knussen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005