_
_
_
_
_

Una cadena de hoteles estudia dejar un proyecto en Trafalgar

La cadena Hipotels estudiaba ayer abandonar un proyecto para construir un complejo turístico en Trafalgar (Barbate, Cádiz) en el que tenía previsto invertir 600 millones de euros. Esta situación se produce después de que la Junta de Andalucía haya acordado con el Ayuntamiento de Barbate reducir la edificabilidad y el número de plazas para reducir el impacto paisajístico.

Según el director de área de Andalucía de la compañía, José Ruiz, a la espera del informe definitivo de sus arquitectos, "la última oferta no da para una edificación rentable". El director general de la cadena, Juan Llull, viajará el próximo 28 de marzo a México para cerrar otra inversión en este país.

El proyecto planteaba tres hoteles con 900 plazas frente al litoral de Caños de Meca. La Consejería de Obras Públicas rechazó esta semana el proyecto por su impacto visual en un lugar privilegiado. La comisión provincial de Urbanismo devolvió al Ayuntamiento el proyecto para que lo rediseñe con 300 plazas menos, reduzca la altura de los edificios y evite pantallas en el paisaje. Para Hipotels, la propuesta, que ayer estaba siendo estudiada por sus técnicos, "no es viable". Ruiz reconoció sentirse "entristecido" mientras el gobierno local confiaba en que el proyecto siguiese adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_