Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cima dejará la presidencia de la patronal Cecot y Abad anuncia su candidatura

Eusebi Cima, presidente de la patronal Cecot, radicada en Terrassa, anunció ayer que no se presentará a la reelección, tras 16 años en el cargo. El vicepresidente de la entidad, Antoni Abad, optará a la presidencia. Abad es presidente del Gremio del Metal y, según fuentes cercanas a esta patronal, su candidatura supondrá una línea continuista con la marcada por Cima. Las mismas fuentes aventuran que Abad encabezará un candidatura única.

Cima seguirá ejerciendo la presidencia de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Cataluña (Fepime), que agrupa a más de 120 organizaciones territoriales y sectoriales de la pequeña y mediana empresa. Cecot, que cuenta con 7.800 socios, está integrada en Fepime.

Cima, que está al frente de Cecot desde 1988, considera que ha llegado el momento de su relevo al frente de la patronal, ya que se ha cumplido "el objetivo de crecimiento, consolidación y posición" de la misma. Cima destacó ayer que el éxito de Cecot se basa en tres pilares fundamentales: "el comité ejecutivo y la junta directiva, que marcan las líneas de actuación, un equipo humano y técnico implicado en el desarrollo de la entidad y sus 7.800 socios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 2005