Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los aparcamientos para el Gran Premio de Jerez serán gratuitos

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acordaron ayer que los aparcamientos del circuito de velocidad sean gratuitos en el Gran Premio Mundial de Motociclismo que se celebrará entre el 8 al 10 de abril. Esta es la principal novedad que adoptaron ambas administraciones para intentar reducir los atascos en los accesos al circuito tras los problemas de colapso circulatorio del año pasado.

Medio centenar de personas del colectivo de parados mayores de 40 años (PM-40) indicará a los conductores donde podrán estacionar su vehículo. Así eliminarán el tiempo que se pierde en el cobro de los aparcamientos, que costaban 3 euros en las últimas ediciones.

Saucedo anunció que para esta cita deportiva estará abierto un tercer acceso desde Arcos, que se sumará a las vías que proceden de Jerez y de la Sierra de Cádiz. La Jefatura Provincial de Tráfico detallará las vías alternativas para que los ciudadanos de las zonas próximas al circuito puedan acceder a las pedanías de Jerez, Arcos o los municipios serranos sin verse obstaculizados por la afluencia masiva de visitantes. Con todo, Saucedo y Sánchez avisaron que los atascos pueden volver a producirse, aunque "en menor medida" que otros años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 2005