Betagarri resume su historia y muestra su puesta en escena en 'Zuzenena'
Diez años después de publicar su primera maqueta y con cinco álbumes y un minicedé en su discografía, Betagarri vuelve a estar de actualidad por la edición de Zuzenena (Metak), un lanzamiento que permite contemplar su animosa puesta en escena. El trabajo llega a las tiendas en formato CD más un DVD con el concierto ofrecido el pasado mayo en Salt (Girona) como reclamo.
Los nueve componentes del grupo vitoriano repasaron allí un cancionero festivo y marcado por su gusto por los ritmos de herencia jamaicana y la constante aportación de una completa sección de metal. No faltó ska vivaz, toques funk, guiños al Black is black de Los Bravos y al conocido grito de guerra de los Ramones ("hey, ho, let's go') y se atrevieron a adaptar La chica del batzoki, de Doctor Deseo, y L'estaca, de Lluis Llach.
El DVD contiene, además de los 22 temas de la actuación en la citada localidad gerundense, de más de hora y media de duración, tres videoclips (Zure ingurua, Hemen erdian y Grândola Vila Morena, homenaje a José Afonso) y el documental Ispiluan, que repasa la historia del grupo con continuas declaraciones en euskera y castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.